Los 10 mejores hitos de un CEO

Los CEO son líderes con una desarrollada mentalidad enfocada en el éxito, son personas que se están actualizando constantemente, innovadoras, pero están constantemente bajo presión y tienen mucha responsabilidad sobre sus hombros.

En la mayoría de las ocasiones, sus día a día son absorbentes con apenas minutos para descansar, lo cual puede acarrear graves problemas para la salud física y mental.

Los grandes CEOs mantienen una rutina de hábitos que les permiten estar al 100% en su trabajo y en su vida personal. ¿Quieres saber cuáles son?

 

Técnicas para ser un buen CEO

 

1. CONFÍar EN UNO MISMO

Un hábito importante en un CEO es la confianza en sí mismo ya que tiene que estar seguro de sus cualidades para poder lograr sus objetivos.

Es normal dudar de ser capaz de alcanzar lo que se quiere conseguir y tener miedo a fracasar.. Por ello, desarrollar la confianza en ti mismo te proporcionará la seguridad y la certeza de que puedes lograr tus metas.

 

2. MADRUGAR

Las personas exitosas saben que levantándose temprano serán más efectivos porque podrán hacer más cosas y, de esa forma, podrán llegar antes a casa y pasar tiempo con sus seres queridos.

 

3. MEDITAR

Tanto si eres el CEO de tu empresa como si eres un empleado de la misma, es importante tener un momento para ti mismo, donde puedas despejar la mente y reflexionar. Esos momentos de desconexión te harán ver las cosas desde otra perspectiva y tomar las decisiones importantes de forma más meditada. .

 

4. ACTUALIZAr los CONOCIMIENTOS

Estancarse es un error garrafal. Los grandes CEOs tienen una mente inquieta, quieren estar al tanto de todo y por ello siempre están actualizándose.

El aprendizaje debe ser constante, ir a formaciones y leer libros especializados despertará y agilizará tu mente.

 

5. HACER EJERCICIO

Hacer ejercicio no solo genera beneficios físicos sino también mentales.

Para muchos CEOs, el hecho de salir cada día a correr 45 minutos es el mejor momento del día para relajarse, para pensar en nuevas soluciones, en nuevas cosas que pueden hacer. Para muchos de ellos correr no es sólo hacer deporte, es su momento para despejarse y pensar en soluciones a los posibles problemas que se les plantean en su día a día.

Piensa en el ejercicio como una de las más importantes reuniones que tienes cada día. No te la saltes, ni pongas excusas.

 

6. DESCANSAr

Todo buen CEO sabe cuándo tiene que parar y descansar. No todo es trabajar y si no descansas lo suficiente el rendimiento decaerá y con ello tu salud.

Es recomendable dormir un mínimo de 7 horas al día y desconectar del trabajo las horas previas al sueño. 

 

7. HACER PAUSAS

Las vacaciones son vacaciones, en ellas no cabe pensar en el trabajo ni estar pendiente del móvil por si surge algún problema.

Está bien cogerse un fin de semana de desconexión, pero hay que tomarse unas vacaciones en condiciones, mínimo unos 15 días para retomar fuerzas. De esa forma también verás cuán fuerte es tu liderazgo ya que la empresa deberá funcionar sin ti. 

Un CEO y buen líder, debe saber delegar el trabajo en sus trabajadores, de forma que pueda tomarse descansos sin llevarse los ámbitos del día a día de la empresa a casa. 

 

8. ESCUCHAR

Ser el responsable de una empresa no quiere decir que solo su opinión importe y que tenga respuesta para todo. Un CEO sabe escuchar a las personas que están a su alrededor y debe aceptar otros puntos de vista.

Desde la sinergia de distintas opiniones pueden salir grandes cosas.

 

9. DAR PRIORIDADES A LAS PERSONAS

Después de todo una de las cosas más importantes que sobrevuelan la empresa y que realmente tienen valor son las relaciones personales. Un CEO invierte tiempo en las personas que tiene a su alrededor, ya que cada una de ellas puede aportar un punto de vista diferente, pudiendo crear una solución a un problema de forma mas rápida un con una visión más amplia. 

 

10. expresar las opiniones

Todos necesitamos alguien con quien hablar, que nos escuche, nos entienda y nos dé consejo.

Si eres CEO debes identificar a tu persona de confianza, aquella con la que puedas hablar sin tener que reprimir lo que piensas así como tus emociones.

 Si se siguen estos hábitos es muy probable que se generaren aspectos positivos en el día a día de una empresa.

Como responsable máximo de una empresa, es importante identificar aquellos que favorecen en mayor medida y los que no para poder crear una rutina empresarial se pueda llevar día a día sin complicación.

Anterior
Anterior

Ser optimista favorece nuestra productividad

Siguiente
Siguiente

Aplicaciones móviles para autónomos