¿Qué es un centro de negocios?
Los centros de negocios constituyen una nueva fórmula empresarial que se adapta a las necesidades de cada cliente. Éste contrata en el centro de negocios la combinación de servicios e infraestructuras necesarias para el desarrollo de su negocio, siendo el centro el que que gestiona todo por ellos. Además, son una buena alternativa a los altos costes fijos que supone la implantación y el mantenimiento de una oficina propia.
Espacios de un centro de negocios
Oficinas
Son espacios que ocupan parte del centro de negocios y en los que se asienta una empresa con todos sus empleados. Las empresas que deciden tener oficinas son de gestión autónoma y no suelen requerir nada adicional del centro de negocios. El diseño de las instalaciones y la distribución del espacio corre a cuenta de la propia empresa.
Despachos
Los centros de negocios suelen tener despachos de distintos tamaños, que pueden ser ocupados por una o más personas, con todo el equipamiento necesario y una serie de servicios ya incluidos en el precio del alquiler del mismo.
Espacio de coworking
Estos espacios son muy habituales en estos centros. El coworking permite compartir un mismo espacio de trabajo con otras empresas o empresarios. Al compartir espacio y equipamientos es una opción más económica que las anteriores.
SERVICIOS DE UN CENTRO DE NEGOCIOS
Domiciliación de sociedad y oficina virtual
Es una de las opciones más económicas cuando se están empezando con una empresa, ya que es una forma de tener una dirección física o de afrontar el teletrabajo sin necesidad de hacer una gran inversión inicial.
Salas de reuniones
Son espacios que cuentan con todo el material y servicios necesarios (proyectores, pizarras, servicio de secretariado, etc.) para poder realizar reuniones de una manera más eficaz. De este servicio se pueden favorecer tanto clientes del centro de negocios como clientes externos.
Además de estos servicios y espacio los centros de negocio ofrecen otra serie de servicios como recepción, servicio de secretariado y administrativo, gestión de mensajería, recepción de llamadas, etc.
¿Por qué elegir un centro de negocios para desarrollar tu actividad?
Inmediatez
Comenzar a trabajar de cuando se necesite.
Flexibilidad
Se adaptan a las necesidades del cliente.
Flexibilidad de permanencia y de espacios.
Ahorro
Falta de inversión inicial, ni en instalaciones ni en sistemas de telecomunicaciones.
Reducción de costes fijos de mantenimiento (limpieza, infraestructuras, energía, equipamientos, etc).
Existe todo tipo de centros de negocios, pero hay que elegir el que mejor sea adaptable a ti, a las necesidades de tu empresa y que ofrezca gran calidad y personalización en sus servicios.
En nuestro centro de negocios Bahía Space puedes encontrar todos aquellos servicios que necesites. No dudes en contactar con nosotros.