La oficina perfecta: características
Cuando trabajamos queremos hacerlo en un lugar en el que podamos ser productivos, donde estemos cómodos, en el que nos podamos concentrar y donde estar tranquilos. Si eres de los que prefiere trabajar fuera de casa debes tener en cuenta una serie de características que tien que tener la oficina perfecta para sentirse como en tu propia casa.
Características:
1. LUZ NATURAL
Ivy Cheung, coautor del estudio "Journal of Clinical Sleep Medicine" dijo: "La luz es el agente de sincronización más importante para el cerebro y el cuerpo”.
Además de mejorar el sueño y la calidad de vida, trabajar con luz natural favorece el optimismo, la vitalidad y la productividad. Una característica de Bahía Space es que está rodeado de ventanas, por tanto, da luz natural durante todo el día.
2. MOBILIARIO
A la hora de elegir el mobiliario tienes que tener en cuenta que sea confortable, para que puedas trabajar a gusto. Además, debe ser versátil para, así, poder moverlo donde quieras sin mucho esfuerzo y que sirva como almacenamiento.
3. DECORACIÓN SENCILLA y COLORES SUAVES
Hay que evitar elementos que distraigan la atención y los colores estridentes. Aunque se recomienda elegir colores que favorezcan la creatividad, como el amarillo, hay que evitar la sobrecarga de ellos para no generar sensación de agobio.
Además, personalizar tu propia oficina hará que el espacio sea mucho más personal. Según un estudio, el 32% de las personas que personalizan su lugar de trabajo son más productivas.
4. VERSATILIDAD
Un buen espacio de trabajo debe que tener todo lo que necesitas como, por ejemplo, salas de reuniones, un espacio dinámico a donde puedas ir a relajarte en el momento que quieras descansar del trabajo y una cocina para no tener que malgastar tiempo en desplazarte.
En Bahía Space disponemos de varias salas donde elegir y así optar por la que mejor te convenga para tu reunión, además de zonas comunes en las que podrás desconectar y socializar.
5. ACCESIBILIDAD Y ZONAS VERDEs
La oficina ideal debe ser aquella a la que puedas acceder fácilmente, comunicada con transporte público y donde haya espacios en los que poder aparcar, factor importante si buscas una oficina en una ciudad como Madrid. Además, si hay zonas verdes cerca o dispone de plantas ayudarán a oxigenar el espacio.
Aunque es complicado encontrar la oficina ideal, depende mucho de la persona ya que será ella misma la que vaya construyendo el espacio según sus necesidades. . Aunque muchas de estas características suelen venir por defecto, es importante saber elegir dónde quieres desarrollar tu trabajo.