Guía para manejar las redes sociales de empresa
Que vivimos en la era digital es un hecho. Internet cuenta con 3 mil millones de usuarios diarios.
Usuarios que solo consideramos un hecho como importante si se ha hecho viral, que seguimos las tendencias de la sociedad gracias a los influencers y que dejamos pequeñas muestras de nuestra vida en forma de foto o comentario en las diferentes redes sociales que acompañan nuestro día a día.
Que vivimos en la era digital es un hecho. Como muestra, Internet cuenta con 3 mil millones de usuarios diarios.
El Instituto Nacional de Estadística analizó el uso de Internet y constató que actualmente, el 85% de la población está conectada. Un dato que dobla al de hace 10 años. Sin duda, estamos ante una revolución digital.
¿Afecta la era digital a las empresas?
Sí y mucho. La forma de comunicar ha cambiado, pasando del mundo offline al online, por lo que todas ellas se han visto obligadas a cambiar sus estrategias e introducirse en el marketing online para seguir obteniendo buenos resultados.
Las redes sociales son un elemento clave y diferencial en las empresas por lo que cómo gestionarlas se convierte en uno de los puntos más importantes dentro del plan de comunicación.
Y, aunque parezcan sencillas, las redes sociales (RR.SS) son un arma de doble filo por lo que antes de saltar a la piscina del mundo online es importante respirar, sentarse con calma y definir un plan de social media integral.
¿Necesitas ayuda? Si la respuesta es afirmativa, toma nota de lo que viene a continuación porque te puede venir bien para encontrar un poco de luz en el camino de la era digital.
Cómo crear un plan de social media
¿Qué es un plan de social media? Se trata de un documento que describe los puntos principales de una estrategia en RR.SS.
Para toda empresa es importante estar en las redes sociales pero… ¡no es obligatorio estar en todas! Son muchas empresas las que piensan que si tienen un perfil en cada una de las redes sociales, abarcarán a más público y, por tanto, aumentarán sus ventas. Pero esa creencia no hace más que aumentar un trabajo que en muchas ocasiones es innecesario ya que cada red social está dirigida a un tipo de perfil diferente.
Por lo que, lo primero que tienes que hacer es realizar un diagnóstico de tu marca, de tu página web así como de las diferentes plataformas. En un plan de social media tienes que definir tu público objetivo, es decir, tener claro el perfil de audiencia al que la marca se dirige.
Una vez que hayas realizado el diagnóstico, deberás diseñar la estrategia con unos objetivos claros orientados a tu público. Como por ejemplo, el tipo de campañas que vas a lanzar en cada red social de cara a maximizar su efectividad.
Por último y no menos importante, deberás medir los resultados y evaluarlos. Parece que las redes sociales están alejadas de los números más allá de los likes pero, al revés, están destinadas a medir todas las acciones que se realizan en ellas. Aprovecha ese recurso para optimizar tus campañas.
Principales redes sociales
Es la red social más grande en usuarios por lo que la posibilidad de que tu principal audiencia se encuentre allí es alta. Es importante que incluyas Facebook en tu estrategia de social media aunque también es bastante probable que tengas que pagar para realizar campañas que obtengan buenos resultados y un ROI aceptable.
Es la red social que más está creciendo. Al igual que en Pinterest, es una red social indicada para mostrar los productos de tu marca a través de fotos y vídeos. Debido a su crecimiento, cuenta con herramientas de segmentación así como con la opción de venta de productos.
Se trata de la red social de profesionales más valorada. Lo primero que debes hacer es crear un perfil de empresa y dotarle de contenidos. LinkedIn está muy indicada para realizar estrategias de marketing B2B.
La red social con más valor noticioso debido a su rapidez. Indicada para cubrir eventos y compartir novedades de tu marca.
Google +
Esta red social pertenece, como su nombre indica, al buscador más usado del mundo por lo que es obligatorio tener un perfil en Google + si quieres mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa.
Formada por categorías y tableros en los que clasificar fotografías. Indicada para mostrar tus productos. Es importante saber que el 80% de sus usuarios son mujeres.
Herramientas
Una vez definida la estrategia y las redes sociales, es muy importante contar con las herramientas adecuadas para la gestión de los perfiles de la marca.
Hay diferentes herramientas para manejar las redes sociales, siendo las más conocidas Hootsuite, SocialOomph, Spredfast y Everypost. Estas herramientas facilitarán el trabajo a la persona encargada de las diferentes cuentas de la empresa ya que permiten planificar los contenidos según cada red social.
¿Quién debe llevar las redes sociales de una empresa?
No nos engañemos, todo dependerá del valor que se le dé a la comunicación en la empresa y al presupuesto que haya.
Lo que es totalmente necesario es que la persona que esté a cargo de las redes sociales de la empresa tenga los conocimientos para ello.
Te damos 3 alternativas:
1. Si la empresa es pequeña, puede ser un empleado el que esté a cargo de las cuentas.
2. Otra opción es contratar a una persona especializada, como un social media o community manager.
3. Si las anteriores opciones no son viables, otra alternativa es que sea una empresa externa la que se encargue de las redes sociales de tu marca. Las agencias o consultoras tienen perfiles para ello.
Trucos
Una vez que ya hayas avanzado con el plan de social media y haya una persona encargada de trabajar las redes sociales… tienes todo listo para tu empresa empiece a formar parte activamente en la era digital.
Comienza la aventura por lo que, antes de terminar, te dejo unos trucos para que el día a día con las redes sociales no acabe con tu paciencia:
Piensa el contenido antes de publicarlo. Ten en cuenta que en las redes sociales hay personas, no máquinas. La cercanía y la naturalidad son muy importantes para que tu público empatice con tu marca.
Escucha a tu audiencia y dales el contenido que buscan, no el que tú crees que es adecuado.
Una vez que has decidido que tu marca esté presente en las redes sociales…. ¡no puedes desaparecer! Sé constante. La continuidad en contenidos es muy importante para tener unos seguidores fieles y de calidad. Es necesario interactuar con la audiencia y responder a sus preguntas.
Y por último…
Keep calm! Entrar en era digital es como una carrera de fondo, lo esencial es mantenerse y que tu marca tenga una personalidad digital sólida. No te rindas, aunque al principio parezca que no sirve para nada, los resultados llegan, más tarde o más temprano, pero llegan.
Oficina virtual: el nuevo servicio para empresas
Crear una empresa no es tarea fácil y una de las primeras dudas que surgen es dónde ubicar la oficina física. Sin embargo, en muchas ocasiones y según el tipo de empresa no es necesario ubicar la empresa de forma física en ningún lugar. ¿Sabes cómo?
Gracias a las oficinas virtuales, las empresas de reciente creación, los autónomos que trabajan desde casa o, incluso, los pequeños negocios, pueden proyectar una buena imagen sin tener que incurrir en los gastos inherentes a un espacio de oficina físico. ¿Quieres saber más?
Crear una empresa no es tarea fácil y una de las primeras dudas que surgen es dónde ubicar la oficina física. Sin embargo, en muchas ocasiones y según el tipo de empresa, no es necesario ubicar la empresa de forma física en ningún lugar. ¿Sabes cómo?
Gracias al servicio de oficinas virtuales, las empresas de reciente creación, los autónomos que trabajan desde casa o, incluso, los pequeños negocios, pueden proyectar una buena imagen sin tener que incurrir en los gastos inherentes a un espacio de oficina físico. ¿Quieres saber más?
¿Qué es una oficina virtual?
Por oficina virtual, se conoce al servicio proporcionado en los centros de negocios para empresas que buscan un domicilio social, fiscal o comercial sin ocupar físicamente una oficina. Es muy práctico para ofrecer la imagen de tener un negocio abierto en un punto geográfico determinado sin desembolsar los costes que requiere mantener una oficina abierta.
Se trata de una de las mejores soluciones para que tanto pymes como profesionales tengan acceso a todos los servicios y ventajas de una oficina física pero a un coste más reducido.
De esta forma, una oficina virtual proporciona los mismos servicios que una oficina tradicional sin tener la necesidad de tener un despacho propio. Además, permite formalizar la empresa en una dirección fiscal cuando se está empezando, factor que reduce costes en comparación con la creación de un negocio en una oficina física.
Beneficios de una oficina virtual
Si todavía tienes dudas, toma nota de los beneficios que tiene contratar el servicio de una oficina virtual para tu empresa:
Domiciliación fiscal y social
¿Sabes cuáles son las diferencias de cada tipo de domicilio?
La Agencia Tributaria define el domicilio fiscal como:
“El lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria y el que determina la adscripción a una oficina tributaria determinada”.
Es decir, la dirección fiscal es la que tiene en cuenta la Administración para enviar las notificaciones pertinentes. Además, es el lugar en el que legalmente se encuentra establecida la persona física o jurídica haciendo frente a sus obligaciones y derechos fiscales.
Con respecto al domicilio social, son solo las sociedades las que tienen obligación de tenerlo, por lo que si eres autónomo no sería necesario. El domicilio social está totalmente ligado al lugar en el que la empresa desarrolla su actividad empresarial principal y figura en la escritura otorgada ante notario y, posteriormente, inscrita en el Registro Mercantil.
Es de vital importancia elegir bien el domicilio social ya que si se realiza un cambio de domicilio solo se podrá hacer mediante una escritura pública que tendrá que ser enviada al Registro Mercantil y a la Agencia Tributaria.
Los riesgos de utilizar el domicilio personal son importantes ya que si se extravía o tarda en entregarse una comunicación administrativa, como por ejemplo una sanción, la empresa puede incurrir en costes y responsabilidades no deseadas por falta de profesionalidad en la gestión de mensajería.
Además del domicilio fiscal y social, tenemos el domicilio comercial que también puede incluirse dentro de las características de una oficina virtual. Se trata del domicilio que fija tu competencia territorial, estableciendo además los vínculos profesionales con todo lo que rodea a la empresa.
Recepción personalizada de las visitas
Cuando contratas los servicios de una oficina virtual puedes solicitar que haya una persona encargada de recibir las posibles visitas comerciales que se realicen en tu dirección fiscal, haciendo que el valor de tu empresa crezca gracias a la buena imagen que el centro de negocios transmite y que la visita percibe.
Atención de llamadas
Otro de los servicios que te proporciona la oficina virtual es poder disponer de una persona encargada de responder las llamadas de tus clientes derivando las requeridas a tu teléfono personal. Además, si no te encuentras disponible, el personal encargado recoge todos los recados, pedidos o citas para que no se pierda la comunicación con el cliente en ningún momento.
Trámite de mensajería y recepción de la misma
Uno de los servicios que ofrece la oficina virtual es la gestión de la correspondencia (nacional e internacional) que está asociada a tu empresa. Pudiendo enviar y recibir cartas, paquetes o diferentes notificaciones.
Espacio físico en un lugar privilegiado
Las oficinas virtuales suelen estar ubicadas en lugares privilegiados de cara a dar una buena imagen profesional independientemente del tamaño de tu empresa o de su actividad. Además, es una alternativa a tener que dar tu dirección personal como dirección de empresa en el caso de que trabajes desde casa.
Servicios añadidos
Pero no todos los beneficios quedan aquí, en algunos centros de negocios, como ocurre en el caso de Bahía Space, las oficinas virtuales están asociadas a centros de negocios que, además de ofrecerte todos estos beneficios, aportan un valor añadido.
Bahía Space te ofrece unos servicios añadidos como salas de reuniones equipadas en las que poder realizar reuniones puntuales con tus clientes. Además, pone a tu disposición diferentes modelos de oficina virtual de tal forma que puedas contratar el que más se adapte a las necesidades de tu empresa sin importar el sector al que pertenezca tu negocio o la dimensión de tu proyecto.
Valora lo que más conviene a tu empresa y anímate a cambiar la imagen y tu perspectiva de negocio ahorrando en costes.
Para configurar una oficina virtual solo se necesitan unos minutos por lo que si quieres empezar ponte en contacto con Bahía Space y te informaremos de todos los pasos a seguir.
¿Qué es el Team Building?
Se trata de una expresión cada vez más usada en las empresas pero, ¿sabes realmente el trasfondo de esta palabra?
Team Building o "construcción de equipos" es un término que comenzó a utilizarse en 1920, año en el que William McDougal, conocido psicólogo social y escritor, publicó el libro “The group mind”. En este libro se detalla la importancia que tiene para las empresas contar con equipo de trabajo productivos.
Se trata de una expresión cada vez más usada en las empresas pero, ¿sabes realmente el trasfondo de esta palabra?
Team Building o "construcción de equipos" es un término que comenzó a utilizarse en 1920, año en el que William McDougal, conocido psicólogo social y escritor, publicó el libro “The group mind”. En este libro se detalla la importancia que tiene para las empresas contar con equipos de trabajo productivos.
Unos años más tarde el catedrático Elton Mayo comenzó unos experimentos denominados “Experimentos Hawthorne” en los que se demostró que factores como la productividad o el rendimiento están directamente relacionados con la buena o mala relación entre los compañeros de trabajo.
¿Qué objetivos tiene?
Mejorar la productividad de la empresa.
Cuando se hacen actividades de trabajo en equipo se realizan, entre otras cosas, para reforzar la confianza y compañerismo entre los trabajadores.
Mejorar la comunicación.
Cuando las empresas comenzaron a realizar este tipo de actividades estaban solo dirigidas a ejecutivos y directivos. Sin embargo, a medida que fueron analizando el impacto que generaba, se trasladó a todos los departamentos ya que generaban un sentimiento de permanencia de grupo.
Conseguir una actitud positiva.
Como hablamos en el post anterior, ser optimista favorece la productividad, por lo que este tipo de actividades generan una energía positiva que favorece el buen clima laboral.
No importa si la empresa a la que perteneces es grande o pequeña, el Team Building es recomendable independientemente del número de trabajadores que formen parte de la misma.
¿Qué resultados se obtienen después de una sesión de Team Building?
En primer lugar se refuerzan valores de equipo ya que durante este tipo de sesiones, se realizan actividades en las que es indispensable trabajar en conjunto y no por separado.
La construcción de un equipo también favorece al crecimiento personal y profesional de cada uno de sus integrantes ya que cada uno de los trabajadores que forman parte de la empresa aportan valores diferenciales que les hacen únicos.
El rendimiento también se verá afectado después de un día alejados de las oficinas. Despejar la mente en los momentos de presión laboral siempre es positivo por lo que, tras ese descanso grupal, la productividad irá en aumento.
¿Necesitas ideas?
Si estás pensando en dedicar un día en tu empresa al Team Building y no te vienen a la cabeza ideas, te damos unas cuantas:
Actividades deportivas
Competiciones entre diferentes grupos de empleados son muy recomendables ya que llevan implícito el trabajo en equipo y la coordinación entre los miembros.
Actividades gastronómicas
Concursos de cocina, preparación de platos elaborados por equipos o cenas temáticas son algunas de las opciones que muchas empresas llevan a cabo durante la jornada.
Eventos
Asistencia a eventos motivadores e interesantes. Una buena idea es realizar exposiciones de temas en jornadas colectivas.
La mayoría de las empresas reservan en torno a 2 días al año para Team Building (coincidiendo con navidad y el verano), pero las fechas se pueden adaptar a los diferentes calendarios en base a los picos de actividad.
En definitiva, hacer Team Building está al alcance de todas las empresas y es más que recomendable. Se trata, sin duda, de una de las herramientas claves para el crecimiento de la empresa en su conjunto.
¿Qué actividad recomiendas tú para construir equipos?
Ser optimista favorece nuestra productividad
Seguro que alguna vez habrás escuchado que pensar en negativo atrae la negatividad y si piensas en positivo atraerás cosas positivas a tu vida, ¿verdad? Y seguramente habrás notado que cuanto estás negativo sientes estrés, ansiedad, estás de mal humor, etc. Pues esto no hace si no perjudicarte a ti, tanto en tu vida privada como en tu vida profesional, y a los que te rodean, pues la negatividad es contagiosa y debemos evitarla.
Seguro que alguna vez habrás escuchado que pensar en negativo atrae la negatividad y si piensas en positivo atraerás cosas positivas a tu vida, ¿verdad?
Y, seguramente, habrás notado que cuanto eres negativo sientes estrés, ansiedad, estás de mal humor, etc. Es indudable que este hecho te perjudica, tanto en tu vida privada como en tu vida profesional, además, afecta también a los que te rodean ya que la negatividad es contagiosa.
Estudios demuestran que las personas están de buen humor, activan el lado derecho del cerebro, que es el que permite ser más flexibles pudiendo ver las cosas con perspectiva, colocar situaciones dentro de un contexto, combinar diferentes elementos para crear cosas nuevas, etc.
La felicidad afecta positivamente a la productividad pues, según varias investigaciones, el humor alivia tensiones, reduce la hostilidad, aumenta la motivación y la creatividad.
Según el estudio "Felicidad y trabajo" realizado por la consultora Crecimiento Sustentante, cuando tus colaboradores o empleados son felices en su trabajo tienen hasta un 33% más energía y dinamismo, lo que puede incrementar hasta en un 88% la productividad de la empresa.
Obviamente, por diversos motivos puede costar, más o menos, ser una persona positiva, pero es cuestión de practicar y quitarse de la cabeza los pensamientos negativos que no hacen sino perjudicarnos.
Razones por las que la felicidad y el optimismo en el trabajo aumenta la productividad:
1. La adaptación a trabajar en equipo es mayor y las relaciones con los compañeros son prósperas.
2. Las personas optimistas son menos propensas a equivocarse porque saben que lo que están haciendo lo están realizando de la manera correcta y los resultados van a ser buenos.
3. Aumenta la creatividad.
4. Una persona feliz está más motivada y tiene más energía para trabajar, además desarrolla todo su talento.
5. La solución de problemas se hace de manera más constructiva, no los crean ni buscan culpables.
6. Las personas que se encuentran en un estado de felicidad están más abiertas a nuevas experiencias y se adaptan mejor a los cambios.
7. Un trabajador feliz está más dispuesto a aprender y a buscar nuevas formas de trabajar.
Tener a trabajadores en tu empresa que generen optimismo y estén a gusto con lo que hacen no sólo beneficiará a los propios trabajadores sino también a la empresa en su conjunto.
Generar un buen ambiente de trabajo donde todos estén a gusto permite que los proyectos de la empresa salgan como se espera o incluso mejor, ya que al contar con personas que ponen pasión en lo que hacen y están felices haciéndolo cualquier trabajo saldrá como la seda.
Los 10 mejores hitos de un CEO
Los CEO son líderes con una desarrollada mentalidad enfocada en el exitosa, se están actualizando constantemente, son innovadores, pero están constantemente bajo presión y tienen mucha responsabilidad sobre sus hombros. Sus día a día son absorbentes con apenas minutos para descansar, lo cual puede acarrear graves problemas para la salud física y mental.
Los CEO son líderes con una desarrollada mentalidad enfocada en el éxito, son personas que se están actualizando constantemente, innovadoras, pero están constantemente bajo presión y tienen mucha responsabilidad sobre sus hombros.
En la mayoría de las ocasiones, sus día a día son absorbentes con apenas minutos para descansar, lo cual puede acarrear graves problemas para la salud física y mental.
Los grandes CEOs mantienen una rutina de hábitos que les permiten estar al 100% en su trabajo y en su vida personal. ¿Quieres saber cuáles son?
Técnicas para ser un buen CEO
1. CONFÍar EN UNO MISMO
Un hábito importante en un CEO es la confianza en sí mismo ya que tiene que estar seguro de sus cualidades para poder lograr sus objetivos.
Es normal dudar de ser capaz de alcanzar lo que se quiere conseguir y tener miedo a fracasar.. Por ello, desarrollar la confianza en ti mismo te proporcionará la seguridad y la certeza de que puedes lograr tus metas.
2. MADRUGAR
Las personas exitosas saben que levantándose temprano serán más efectivos porque podrán hacer más cosas y, de esa forma, podrán llegar antes a casa y pasar tiempo con sus seres queridos.
3. MEDITAR
Tanto si eres el CEO de tu empresa como si eres un empleado de la misma, es importante tener un momento para ti mismo, donde puedas despejar la mente y reflexionar. Esos momentos de desconexión te harán ver las cosas desde otra perspectiva y tomar las decisiones importantes de forma más meditada. .
4. ACTUALIZAr los CONOCIMIENTOS
Estancarse es un error garrafal. Los grandes CEOs tienen una mente inquieta, quieren estar al tanto de todo y por ello siempre están actualizándose.
El aprendizaje debe ser constante, ir a formaciones y leer libros especializados despertará y agilizará tu mente.
5. HACER EJERCICIO
Hacer ejercicio no solo genera beneficios físicos sino también mentales.
Para muchos CEOs, el hecho de salir cada día a correr 45 minutos es el mejor momento del día para relajarse, para pensar en nuevas soluciones, en nuevas cosas que pueden hacer. Para muchos de ellos correr no es sólo hacer deporte, es su momento para despejarse y pensar en soluciones a los posibles problemas que se les plantean en su día a día.
Piensa en el ejercicio como una de las más importantes reuniones que tienes cada día. No te la saltes, ni pongas excusas.
6. DESCANSAr
Todo buen CEO sabe cuándo tiene que parar y descansar. No todo es trabajar y si no descansas lo suficiente el rendimiento decaerá y con ello tu salud.
Es recomendable dormir un mínimo de 7 horas al día y desconectar del trabajo las horas previas al sueño.
7. HACER PAUSAS
Las vacaciones son vacaciones, en ellas no cabe pensar en el trabajo ni estar pendiente del móvil por si surge algún problema.
Está bien cogerse un fin de semana de desconexión, pero hay que tomarse unas vacaciones en condiciones, mínimo unos 15 días para retomar fuerzas. De esa forma también verás cuán fuerte es tu liderazgo ya que la empresa deberá funcionar sin ti.
Un CEO y buen líder, debe saber delegar el trabajo en sus trabajadores, de forma que pueda tomarse descansos sin llevarse los ámbitos del día a día de la empresa a casa.
8. ESCUCHAR
Ser el responsable de una empresa no quiere decir que solo su opinión importe y que tenga respuesta para todo. Un CEO sabe escuchar a las personas que están a su alrededor y debe aceptar otros puntos de vista.
Desde la sinergia de distintas opiniones pueden salir grandes cosas.
9. DAR PRIORIDADES A LAS PERSONAS
Después de todo una de las cosas más importantes que sobrevuelan la empresa y que realmente tienen valor son las relaciones personales. Un CEO invierte tiempo en las personas que tiene a su alrededor, ya que cada una de ellas puede aportar un punto de vista diferente, pudiendo crear una solución a un problema de forma mas rápida un con una visión más amplia.
10. expresar las opiniones
Todos necesitamos alguien con quien hablar, que nos escuche, nos entienda y nos dé consejo.
Si eres CEO debes identificar a tu persona de confianza, aquella con la que puedas hablar sin tener que reprimir lo que piensas así como tus emociones.
Si se siguen estos hábitos es muy probable que se generaren aspectos positivos en el día a día de una empresa.
Como responsable máximo de una empresa, es importante identificar aquellos que favorecen en mayor medida y los que no para poder crear una rutina empresarial se pueda llevar día a día sin complicación.
Aplicaciones móviles para autónomos
Un autónomo o freelancer, normalmente, lleva todas las funciones que en una empresa más grande ejercen distintos trabajadores. Lo que se traduce a escaso tiempo libre y mucha responsabilidad.
Para hacerles la vida más fácil hemos hecho una recopilación de 15 aplicaciones que les permitirán reducir costes, ahorrar tiempo y aumentar la productividad.
Un autónomo o freelancer desempeña, normalmente, todas las funciones que en una empresa más grande se ejercen entre distintos trabajadores.Este hecho se traduce en un escaso tiempo libre y mucha responsabilidad.
Si consideras que tienes un perfil igual o similar al mencionado, toma nota porque hemos hecho una recopilación de 15 aplicaciones que te permitirán reducir costes, ahorrar tiempo y aumentar la productividad, en definitiva, facilitarte la vida y tu día a día.
Apps para autónomos
1. SOY AUTÓNOMO
Su función es agrupar a los autónomos y empresas para que puedan colaborar en distintos proyectos aplicando tarifas especiales a sus servicios.
2. PLAN DE NEGOCIOS
Es una aplicación que da respuestas a las preguntas más frecuentas a la hora de iniciar un negocio.
3. PLUS EMPRENDEDOR
Es un conjunto de herramientas de ayuda para poder iniciar un proyecto. Va desde el desarrollo de la idea hasta el presupuesto o el plan de marketing.
4. EXAcCTA
La App está certificada y homologada por la Agencia Tributaria y su función es transformar la imagen de tickets y facturas en contabilidad real y profesional. Se contabilizan automáticamente en función del perfil tributario del usuario. Además, la asesoría se puede descargar la información de todos sus autónomos, importándolos a Contaplús o A3.
5. IVA FREE
Con esta aplicación se puede convertir en factura deducible los tickets que Hacienda no los considera como tal, como los cafés o el taxi, por ejemplo.
6. DEVOLUIVA
Gestiona los gastos y las facturas para poder desgravar el IVA. Localiza a través del GPS el lugar del gasto para saber toda la información: si es un restaurante, una estación de servicio, etc.
7. FACTURAS FÁCIL
Te permite configurar y crear las facturas desde un móvil con un amplio número de campos desde la cantidad, los diferentes impuestos, el plazo de pago, etc. e incluir el logo de tu empresa.
Permite crear plantillas preestablecidas, accesos directos a clientes o crear la base de datos a partir de la agenda del teléfono, así como un generador de facturas en PDF.
8. FINTONIC
Es una App de consulta que sirve para controlar ingresos y gastos, puedes incluir todos los bancos en los que tengas cuenta y las tarjetas. Analiza cuáles son tus mayores gastos y te avisa en tiempo real de cualquier novedad en tus cuentas.
9. CUANTO COBRAR
Calcula cuánto cobrar a un cliente por horas trabajadas, por las características del proyecto, la experiencia, etc.
10. EVERNOTE
Con esta App se pueden organizar todas las tareas, ideas, tomar notas rápidas, crear listas de tareas pendientes, hacer fotos, grabar sonidos, etc.
11. FOCUS TIME
Su función es gestionar eficientemente el tiempo. Fija los tiempos de trabajo en 25 minutos con descansos frecuentes para ayudar a la agilidad mental.
12. TOGGL TIME TRACKER
Permite registrar actividades y el tiempo que lleva hacerlas, agrupa las tareas en proyectos y, con esta información, elabora automáticamente estadísticas e informes, e incluso, calcula los costes si se le asigna un precio a al tiempo dedicado.
13. TEAM VIEWER
Aplicación de control remoto con la que se puede acceder al ordenador desde el móvil o desde un ordenador a otro. Permite también la transmisión de archivos.
14. GOTOMEETING
Pensada para mantener conferencias, enviar documentos o ver presentaciones en el móvil. Cuenta con una prueba de 3 días gratuita y luego tienen distintas tarifas desde 39€ euros hasta los 119€.
15. GUUDJOB
Plataforma donde los trabajadores ofrecen sus servicios y cuentan con las valoraciones de la comunidad y de sus antiguos clientes.
Esta pequeña recapitulación de aplicaciones puede ayudar a que el trabajo diario de una persona autónoma sea muchos más fácil y productiva al tener todo lo necesario en un dispositivo.
¿Cuál es tu favorita?
Cuidar la imagen: la primera impresión es la que cuenta
La imagen corporativa de una empresa es la percepción o idea que tienen los públicos sobre ella y se forma en la mente de éstos por medio de los distintos mensajes que transmite la organización y por la identidad visual de la misma. Es decir, es lo que cada persona piensa de la empresa a partir de la experiencia que ha tenido con ella, tanto directa como indirectamente.
¿Qué es la imagen corporativa?
La imagen corporativa de una empresa es la percepción o idea que tienen los públicos sobre ella y se forma en la mente de éstos por medio de los distintos mensajes que transmite la organización y por la identidad visual de la misma. Es decir, es lo que cada persona piensa de la empresa a partir de la experiencia que ha tenido con ella, tanto directa como indirectamente.
Por tanto, es la primera toma de contacto con los clientes potenciales y hay que cuidar cada uno de los detalles para que la imagen intencional que queremos que los públicos tengan tenga coherencia.
En este punto hay que dejar claro que no sólo hay que tener en cuenta los mensajes que se publican para los públicos externos, sino que hay otros aspectos clave para que la primera imagen de la empresa que tiene nuestro público sea la mejor posible:
IDENTIDAD VISUAL
Es lo primero que se ve: el nombre, el logo, los colores, la tipografía, los uniformes, etc. Hay que marcar muy bien estos detalles y elaborar un “Manual de Identidad Visual Corporativa” para que todos los mensajes que emitamos sean iguales y no caigamos en el error de utilizar colores que no son de la empresa o un logo obsoleto. Además, elegir un nombre fácilmente identificable, pronunciable y legible hará que se aumenten las posibilidades de que ese nombre se recuerde con mucha más facilidad.
Así mismo, la identidad visual es cambiante, se actualiza para no quedarse anticuada, pero los cambios no pueden ser bruscos (como en el caso del cambio del logo de Instagram) deben darse paso a paso para no desorientar a nuestros públicos. Un claro ejemplo de un buen cambio es Google que ha modificado su tipografía a lo largo de los años, así como sus colores, pero de una manera muy sutil que, casi, no nos hemos dado cuenta.
LA IMAGEN A NIVEL INTERNO
Si no se transmite a los trabajadores aspectos como el trato de los temas de la empresa, la forma de actuar con los clientes, la comunicación al hablar con ellos, los elementos que tienen que usar, las normas y reglas, etc., no sirve de nada un “Manual de Identidad Visual Corporativa”.
Podemos decir que la comunicación interna es uno de los aspectos más importantes en una empresa. Si los empleados no están al corriente de lo que sucede en la empresa se genera un ambiente de descontento y surgen los rumores, que no hace sino perjudicar a la empresa.
Hay que tener en cuenta que el primer público prescriptor de la empresa son los propios empleados. Por tanto, si un empleado está contento hablará positivamente a su entorno de la empresa, pero, por si el contrario, no se siente a gusto, hablará mal de ella y no la recomendará.
EL LUGAR DE TRABAJO
Tener un espacio de trabajo atractivo, accesible, donde no sólo los miembros de la empresa estén cómodos sino también los clientes, genera un ambiente de bienestar. Así mismo, es importante tener en las instalaciones los recursos necesarios para poder realizar reuniones efectivas. Además, domiciliar la empresa en una dirección representativa proyectará una imagen mucho más profesional y atractiva.
Puntos a tener en cuenta para dar la mejor impresión posible en un primer contacto:
- Cuida tu propia imagen. La forma de vestir, el lenguaje no verbal, la forma de expresarte, etc., cuenta mucho en una primera toma de contacto.
- Sé puntual. No hay nada peor que hacer perder el tiempo de la otra persona.
- La tarjeta de presentación debe estar pensada al milímetro para llamar la atención y que sea más efectiva. Debe estar en concordancia con la identidad visual de la empresa y la tuya propia.
- Cuidado con el correo electrónico. Cuidar la redacción, la ortografía y el mensaje que estamos escribiendo para que no sea malinterpretado.
Teniendo en cuenta estos puntos, cuentas con las claves necesarias para generar una buena impresión y mantener una imagen impoluta, lo que generará una mayor aceptación y atracción de futuros clientes.
Coworking corporativo
El coworking es una forma de trabajo que permite a distintos profesionales, emprendedores, y pymes compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos.
El término “coworking” apareció en 1628, el cual hacía referencia al trabajo colaborativo entre Dios y sus ayudantes. Posteriormente, se volvió a escuchar cuando se fundó en Berlín la C-Base, uno de los primeros hackerspaces (lugar físico donde gente con intereses en la ciencia y en el mundo digital podían socializar).
¿Qué es un Coworking?
El coworking es una forma de trabajo que permite a distintos profesionales, emprendedores, y pymes compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos.
Orígenes
El término “coworking” apareció en 1628, el cual hacía referencia al trabajo colaborativo entre Dios y sus ayudantes. Posteriormente, se volvió a escuchar cuando se fundó en Berlín la C-Base, uno de los primeros hackerspaces (lugar físico donde gente con intereses en la ciencia y en el mundo digital podían socializar).
El informe The Gobal Coworking Census, de 2013, situó a España en el tercer lugar con más puestos de coworking en el mundo (199 puestos), por detrás de Estados Unidos (781) y Alemania (230). Los primeros datos de su nuevo informe, de 2015-2016, indican que se ha pasado de 3.400 centros a 7.800 en 80 países.
¿A qué se deben estos datos?
Según Mayte Moreno, CEO de la consultora Monday Happy Monday en España el número de freelance ha crecido un 51% en los últimos nueve años, lo que ha impulsado el paso de espacios de trabajo fijos a otros más flexibles en los que los trabajadores se mueven en función de sus necesidades. Así, se han puesto de moda los espacios abiertos y compartidos que hacen que las empresas se democraticen y se fomente la interacción.
Esto se debe, sobre todo, a la crisis mundial económica que provocó miles de despidos lo que motivó a que muchas personas crearan sus propios puestos de trabajo iniciando nuevos negocios más flexibles y creativos.
BENEFICIOS DE TRABAJAR EN UN COWORKING
Además, los espacios de coworking estimulan la productividad y la motivación, pues el ser humano necesita socializarse por lo que esta forma de trabajar permite el intercambio de conocimientos y la colaboración.
Gretchen Spreitzer y Lyndon Garrett, investigadores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan (EEUU), opinan que la gente es más productiva y colaborativa cuando trabaja rodeada de personas. Los encuentros casuales y la conversación precipitan la creatividad y las ideas son compartidas .
Las primeras organizaciones en implementar entornos de coworking en su espacio de trabajo fueron Google, Facebook, Twitter, Airbnb y UBER. Y esto se debe a sus diversas ventajas:
- Disponen de todas las infraestructuras necesarias (salas de reuniones, zonas de descanso, etc.)
- Son abiertos y se tiene más libertad de horarios y más flexibilidad.
- Disminuyen los gastos.
- Diversas interacciones que incrementan el aprendizaje.
- Colaboración e innovación.
Aplicando el coworking corporativo lograremos incrementar la motivación y satisfacción de nuestros empleados, así como la productividad. Además, nos ayuda a estar en contacto con profesionales de nuestro mismo sector o incluso de otros con los que podremos colaborar en distintas ocasiones.
Nuestro coworking es un espacio integrado por distintas empresas donde podrás desarrollar tus proyectos y hacer crecer tus ideas, además de tener la ventaja de poder disfrutar de una gran variedad de servicios, como salas de reuniones, atención telefónica personalizada, gestión de mensajería, etc.
La oficina perfecta: características
Cuando trabajamos queremos hacerlo en un lugar en el que podamos ser productivos, donde estemos cómodos, en el que nos podamos concentrar y donde estar tranquilos.
Para los que prefieren trabajar fuera de casa hay que tener en cuenta una serie de características que tiene que tener la oficina perfecta para sentirse como en casa.
Cuando trabajamos queremos hacerlo en un lugar en el que podamos ser productivos, donde estemos cómodos, en el que nos podamos concentrar y donde estar tranquilos. Si eres de los que prefiere trabajar fuera de casa debes tener en cuenta una serie de características que tien que tener la oficina perfecta para sentirse como en tu propia casa.
Características:
1. LUZ NATURAL
Ivy Cheung, coautor del estudio "Journal of Clinical Sleep Medicine" dijo: "La luz es el agente de sincronización más importante para el cerebro y el cuerpo”.
Además de mejorar el sueño y la calidad de vida, trabajar con luz natural favorece el optimismo, la vitalidad y la productividad. Una característica de Bahía Space es que está rodeado de ventanas, por tanto, da luz natural durante todo el día.
2. MOBILIARIO
A la hora de elegir el mobiliario tienes que tener en cuenta que sea confortable, para que puedas trabajar a gusto. Además, debe ser versátil para, así, poder moverlo donde quieras sin mucho esfuerzo y que sirva como almacenamiento.
3. DECORACIÓN SENCILLA y COLORES SUAVES
Hay que evitar elementos que distraigan la atención y los colores estridentes. Aunque se recomienda elegir colores que favorezcan la creatividad, como el amarillo, hay que evitar la sobrecarga de ellos para no generar sensación de agobio.
Además, personalizar tu propia oficina hará que el espacio sea mucho más personal. Según un estudio, el 32% de las personas que personalizan su lugar de trabajo son más productivas.
4. VERSATILIDAD
Un buen espacio de trabajo debe que tener todo lo que necesitas como, por ejemplo, salas de reuniones, un espacio dinámico a donde puedas ir a relajarte en el momento que quieras descansar del trabajo y una cocina para no tener que malgastar tiempo en desplazarte.
En Bahía Space disponemos de varias salas donde elegir y así optar por la que mejor te convenga para tu reunión, además de zonas comunes en las que podrás desconectar y socializar.
5. ACCESIBILIDAD Y ZONAS VERDEs
La oficina ideal debe ser aquella a la que puedas acceder fácilmente, comunicada con transporte público y donde haya espacios en los que poder aparcar, factor importante si buscas una oficina en una ciudad como Madrid. Además, si hay zonas verdes cerca o dispone de plantas ayudarán a oxigenar el espacio.
Aunque es complicado encontrar la oficina ideal, depende mucho de la persona ya que será ella misma la que vaya construyendo el espacio según sus necesidades. . Aunque muchas de estas características suelen venir por defecto, es importante saber elegir dónde quieres desarrollar tu trabajo.
¿Cómo optimizar tu tiempo de trabajo?
¿Sientes que no paras de trabajar, pero no has acabado de terminar todo lo que tenías que hacer? Este problema ocurre cuando no sabemos optimizar nuestro tiempo de trabajo, además la falta de organización y la existencia de distracciones influyen para que esto pase.
¿Tienes la sensación de que aunque no paras de trabajar, cuando termina tu jornada laboral no has acabado todo lo que tenías que hacer?
Este problema ocurre cuando no sabemos optimizar nuestro tiempo de trabajo, siendo la falta de organización y las distracciones dos de los factores que influyen para que esto ocurra.
Si consideras que necesitas optimizar mejor tu tiempo, toma nota de estos consejos.
Consejos para optimizar tu tiempo de trabajo
1. Ordena y desconecta
Hay que evitar tener distracciones y por ello es recomendable tener nuestro lugar de trabajo ordenado y limpio. Además, desconectar de todo aquello que te distrae, como el móvil o el email, facilitará que te concentres en la tarea que tienes que realizar.
2. PLANIFICA
Es hora de planificar todo lo que tienes que hacer para no olvidarte de nada y para ello te puedes ayudar con una agenda. En esta planificación identifica las prioridades y el tiempo que le quieres dedicar a cada una de ellas. Intenta organizar tu agenda por adelantado, mínimo una semana y ten estructuradas las tareas de un mes, en la medida de lo posible.
3. APRENDE A DELEGAR
Tendemos a creer que somos capaces de todo y nos llenamos de trabajo que no podemos terminar. Si dispones de un equipo de trabajo sácale provecho y delega tareas de aquellas áreas que sean expertos y puedan hacerlo mejor que tú; otra alternativa es subcontratar los servicios de una empresa externa para los ámbitos en los que sale más rentable pagar por ello que hacerlo tú mismo.
4. NO DEJES PARA LO ÚLTIMO LO MENOS ATRACTIVO
Es normal que no te guste hacer algunas de las tareas porque no te atraen, pero es un error dejarlas para el final porque vas a recordarlas a menudo y no te podrás concentrar en los otros trabajos, además tendrás menos ganas de ponerte a ello. Por tanto, termina las tareas mas tediosas lo antes posible, así te las quitarás de encima y podrás empezar otra tarea más atractiva.
5. SABER CuáNDO PARAR
A medida que van pasando las horas la productividad va decayendo porque te vas cansando. Para evitarlo, puedes hacer una pausa de 15 minutos cada 2 horas levantándote de tu puesto de trabajo, comiendo algo, refrescándote, etc. La idea es que desconectes durante esos 15 minutos.
Además, también hay que identificar cuándo dar por finalizada la jornada laboral para poder descansar y ser productivo al día siguiente.
Sabemos que es difícil llevar estos consejos a raja tabla porque siempre hay imprevistos, pero poniendo estos pequeños consejos en práctica aumentarás la productividad en tu trabajo optimizando, así, tu tiempo.
Nueve características que definen a un buen líder
No todos los jefes son líderes, ni todos los líderes poseen las características y cualidades para actuar acorde a su posición o no utilizan ese liderazgo de la manera correcta.
Por ello, te explicamos en este artículo las 9 características que debe reunir un buen líder para convertirse en un ejemplo a seguir.
No todos los jefes son líderes, ni todos los líderes poseen las características y cualidades para actuar acorde a su posición. En muchas ocasiones el liderazgo no se utiliza de la manera correcta. Si crees que ese es tu caso, toma nota de lo que vamos a explicar a continuación.
9 características que debe reunir un buen líder
1. Conocerse a sí mismo
No se puede ser un buen líder y dirigir a los demás si la personas no se conoce a sí misma, hay que definir las fortalezas, debilidades y hasta dónde se es capaz de llegar. Conocer las habilidades y los puntos a mejorar es una característica esencial que constituye a un buen líder.
2. Ser un modelo a seguir
Un buen líder siempre es digno de imitar y siempre está en observación, tanto por sus superiores como por el resto de los empleados. Los miembros de la empresa se fijan en esa figura como ejemplo. Por lo que hay que actuar acorde a lo que se predica, ya que influye en la manera de hacer de los demás.
3. Estar dispuesto a aprender y a ser flexible
Es un error creer que lo sabemos todo o que al tener mucha experiencia no hace falta que aprendamos nada más. Además, ser flexibles y tener capacidad de adaptarnos a los cambios nos ayudará a estar al día y liderar eficazmente.
4. Reconocer el potencial
Una cualidad esencial es saber identificar a las personas de nuestra empresa que tienen potencial, alentándolos para que puedan seguir desarrollando su talento. De esa forma, también beneficiará a la empresa que pongan en práctica sus habilidades.
5. Tener valores
Ser íntegros y tener una ética, no solo acorde a la empresa, sino también a nosotros mismos. Ser fiel a lo que cada persona cree y considera que es mejor para todos se percibe como una característica muy importante para ser un buen líder.
6. Ser optimista
Un líder tiene que tener los pies en la tierra, pero también tiene una visión positiva de las cosas. Trabajar rodeados de negatividad generará un entorno muy poco adecuado para que se pueda desarrollar una actividad próspera. Por ello, el líder tiene que ser una persona positiva, que motive, inspire y fomente actitudes entusiastas para la consecución de los objetivos de la empresa.
Tener la capacidad de saber transmitir lo que se quiere de una forma sencilla, clara y comprensible para que todos puedan entender lo que se les dice. Esta comunicación tiene que ser bidireccional y desde todos los niveles de la empresa porque todos los buenos líderes están dispuestos a escuchar y es una buena forma de identificar los problemas para solucionarlos en la mayor brevedad posible así como tener una visión de las nuevas oportunidades.
7. Tener iniciativa
Buscar nuevos negocios, clientes, diferentes maneras de comunicación pueden hacer que la empresa tenga un mayor éxito. Tener iniciativa y no estancarse es una cualidad esencial en la figura de un buen líder porque proponiendo cosas diferentes se marca la diferencia.
8. Esforzarse y ser perseverante
En el camino siempre se presentarán dificultades y problemas, por ello ser perseverante, pasional y no dejarse llevar por el pesimismo hará que el objetivo del líder sea alcanzable.
9. Ser humilde
No solo basta con ser creativo, inteligente y optimista, también hay que ser humilde, reconocer los errores, comprender a los demás e interesarse por ellos. Ser líder aporta poder, el cual se debe usar para el beneficio de todos, el egocentrismo aquí no se tolera, pues un buen líder hace crecer a su gente junto con él.
Cinco claves que acercan el éxito a tu negocio
Hacer que un negocio sea exitoso no es fácil, requiere de trabajo duro y dedicación. Un error que se comete a menudo es querer generar riqueza desde el minuto cero de la composición de la empresa sin tener claro hacia dónde se quiere dirigir, a quién quiere atraer y qué pasos se tiene que seguir.
Hacer que un negocio sea exitoso no es fácil, requiere de trabajo duro y dedicación. Un error que se comete a menudo es querer generar riqueza desde el minuto cero de la composición de la empresa sin tener claro hacia dónde se quiere dirigir, a quién quiere atraer y qué pasos se tiene que seguir.
Así mismo, empresas ya constituidas desde hace tiempo pueden haber perdido de vista sus objetivos llegando incluso a no saber adaptarse a las nuevas necesidades y mercados.
Para que un negocio prospere y tenga éxito hay que tener en cuenta varios aspectos importantes.
5 claves que influyen en el éxito de tu negocio
1. TENER UN NICHO DE MERCADO ESPECÍFICO
No puedes llegar a todos por igual, hay que pensar a qué publico quieres llegar y especializarse para atraer al cliente ideal. Pero no solo cuenta el hecho de querer atraer a cierto público, sino también de entenderlo, saber cómo es, cómo actúa, saber qué es lo que quiere, cómo, cuándo y dónde. Hay que tener en cuenta las necesidades de tu cliente ideal para poder ofrecerle la solución más adecuada.
La segmentación del cliente ideal es un trabajo muy puntilloso, pero a la larga te hará un grato favor. Además, de esta forma puedes segmentarlo dependiendo de los distintos tipos de productos o servicios que ofrezcamos, así tendrás al público adecuado para cada uno.
2. ADAPTARSE
Vivimos en un mundo cambiante en el que lo que hoy funciona mañana no, por lo que hay que analizar las tendencias para poder responder a las nuevas necesidades que se van demandando. Tienes que estar muy pendiente de cómo va evolucionando el mercado y ser flexible para ser capaz de adaptarte a lo que está por venir.
3. OFRECER SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS
Una vez que has puesto en marcha tu negocio necesitas darlo a conocer, pero se suele caer en el error de comunicar los productos o servicios contando solo lo qué son y cómo funcionan, pero no se dice qué solucionan. Cuando das tu empresa a conocer tienes que ofrecer nuestros servicios como solución a un problema ya que es justo eso lo que busca tu cliente: una solución a un problema en concreto.
4. CREAR VALOR
“Primero comprábamos productos, luego marcas y ahora consumimos imágenes de marca”.
Crear valor en tu negocio es el factor que te diferenciará y ya no solo a través de la calidad de lo que ofreces, sino que es a través de la gestión de los intangibles por los que llegarás a generar una imagen en la mente de nuestros públicos y a crear valor.
Estos intangibles son las acciones, las conductas, la manera en que la empresa se relaciona con sus públicos, su la responsabilidad social, el clima organizacional, etc., que afectan a las personas que están dentro o fuera de la empresa. A través de estos intangibles se tiene que transmitir la imagen intencional que quieres que tu público tenga de la empresa.
5. PÚBLICO INTERNO
Por último, pero no menos importante, hay que tener en cuenta al público interno: empleados, socios, accionistas, inversores, proveedores, etc. Es el que hace que la empresa funcione y que sean alcanzables los objetivos que nos hemos marcado.
El público interno es el primer prescriptor de la empresa, si está cómodo y se siente realizado con lo que hace será el primero que publicite, positivamente, al exterior la empresa en la que trabaja.
Hay que reclutar gente que tenga la misma filosofía de la empresa, que sumen valor, en las que se puedan confiar y que lleguen a perseguir los mismos objetivos de la empresa. Ser objetivos en este punto te ayudará a generar un gran equipo de trabajo, evitando a las personas tóxicas que te retrasarán en el cumplimiento de tus objetivos.
Cuéntanos, ¿estás teniendo en cuenta estas claves?, ¿qué otros factores consideras que también son importante para llegar al éxito?
¿Qué es un centro de negocios?
Los centros de negocios constituyen una nueva fórmula empresarial que se adapta a las necesidades de cada cliente. Éste contrata la combinación de servicios e infraestructuras con todo lo necesario para el desarrollo de su negocio a una empresa que lo gestiona todo por ellos.
Los centros de negocios constituyen una nueva fórmula empresarial que se adapta a las necesidades de cada cliente. Éste contrata en el centro de negocios la combinación de servicios e infraestructuras necesarias para el desarrollo de su negocio, siendo el centro el que que gestiona todo por ellos. Además, son una buena alternativa a los altos costes fijos que supone la implantación y el mantenimiento de una oficina propia.
Espacios de un centro de negocios
Oficinas
Son espacios que ocupan parte del centro de negocios y en los que se asienta una empresa con todos sus empleados. Las empresas que deciden tener oficinas son de gestión autónoma y no suelen requerir nada adicional del centro de negocios. El diseño de las instalaciones y la distribución del espacio corre a cuenta de la propia empresa.
Despachos
Los centros de negocios suelen tener despachos de distintos tamaños, que pueden ser ocupados por una o más personas, con todo el equipamiento necesario y una serie de servicios ya incluidos en el precio del alquiler del mismo.
Espacio de coworking
Estos espacios son muy habituales en estos centros. El coworking permite compartir un mismo espacio de trabajo con otras empresas o empresarios. Al compartir espacio y equipamientos es una opción más económica que las anteriores.
SERVICIOS DE UN CENTRO DE NEGOCIOS
Domiciliación de sociedad y oficina virtual
Es una de las opciones más económicas cuando se están empezando con una empresa, ya que es una forma de tener una dirección física o de afrontar el teletrabajo sin necesidad de hacer una gran inversión inicial.
Salas de reuniones
Son espacios que cuentan con todo el material y servicios necesarios (proyectores, pizarras, servicio de secretariado, etc.) para poder realizar reuniones de una manera más eficaz. De este servicio se pueden favorecer tanto clientes del centro de negocios como clientes externos.
Además de estos servicios y espacio los centros de negocio ofrecen otra serie de servicios como recepción, servicio de secretariado y administrativo, gestión de mensajería, recepción de llamadas, etc.
¿Por qué elegir un centro de negocios para desarrollar tu actividad?
Inmediatez
Comenzar a trabajar de cuando se necesite.
Flexibilidad
Se adaptan a las necesidades del cliente.
Flexibilidad de permanencia y de espacios.
Ahorro
Falta de inversión inicial, ni en instalaciones ni en sistemas de telecomunicaciones.
Reducción de costes fijos de mantenimiento (limpieza, infraestructuras, energía, equipamientos, etc).
Existe todo tipo de centros de negocios, pero hay que elegir el que mejor sea adaptable a ti, a las necesidades de tu empresa y que ofrezca gran calidad y personalización en sus servicios.
En nuestro centro de negocios Bahía Space puedes encontrar todos aquellos servicios que necesites. No dudes en contactar con nosotros.